jueves, 17 de marzo de 2011

AVIARIO





En estas fotos les muestro una parte de mi aviario, lugar donde paso mucho de mi tiempo libre. En ella están ubicados los ejemplares destinados a la reproducción, como se puede observar las fotos fueron tomadas en época de cría, los pájaros están distribuidos por parejas y las jaulas acondicionadas para este fin. Intento distribuir las jaulas de forma que les llegue la mayor cantidad de luz posible y estén expuestas a la más mínima corriente de aire, no por ello sin mantener el sitio bien ventilado.
Ésta fecha es la que más tiempo requieren los pájaros, por ello intento ahorrar tiempo en las labores más rutinarias, se ve que utilizo comederos tipo tolva exteriores, con los cuales me ahorro soplar cascaras y recebar todas las semanas, el tema del agua también quita mucho tiempo por ello en vez de utilizar bebederos convencionales utilizo bebederos de 1 litro, uno por pareja, con el sistema de goteo por picaje, las aves pican un pequeño pivote y el agua gotea, esto tiene varias ventajas, evita la aparición de hongos y bacterias, librarán a las aves de muchas enfermedades. No me quiero extender mucho en este tema ya que trataré exclusivamente el acondicionamiento de la jaula de cría en otro artículo.

3 comentarios:

  1. Hola Diego. El blog que tiene estructura, a los parabenos. Si necesitas algo, dígalo. Saludos Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Olá Gonçalo, muito obrigado por oferecer sua ajuda, eu crieado blog recentemente e ainda está em construção, pouco a pouco vou estar escrevendo artigos e fotos. uma saudação.

    ResponderEliminar
  3. boas muitos parabens pelo blog esta muito bom


    http://avesdocostaacores.blogspot.com/

    ResponderEliminar